Ser humano está difícil

Mi mayor miedo siempre ha sido convertirme en robot. Cuando era chico, se manifestaba como una obsesión por desarrollar mi capacidad de sentir, porque creía que si no sentía, no estaba experimentando el mundo real. Me consideraba un individuo que, al ser extremadamente mental, se perdía de fluir por racionalizar los sentimientos. Entonces decidí dedicarle tiempo a poner en orden, minuciosamente, muchos de mis pensamientos, para así poder domarlos y organizarlos, logrando que dejen de interferir en lugares en los que no pertenecen.

Ahora, mi preocupación por no ser del todo humano pasa por creer que, en ciertas situaciones, puedo demostrar todas las características humanas menos la más importante, que es la humanidad. La humanidad va más allá de nuestra capacidad de sentir como individuos. Está íntimamente conectada con la relación con los otros humanos, con poder ser humildes, compasivos y comprensivos. Con poder percibirnos como comunidad. Tiene que ver con ser más consientes de los impactos que nuestros actos o dichos individuales tienen sobre la vida de las personas que nos rodean. Tiene que ver con poder entender que en realidad, esas individualidades no existen, y solo son una manifestación de nuestro ego.

Ser humano requiere desarrollar la consciencia. Y eso está difícil. Ser humano en una sociedad mundial en la que el otro no importa, porque no lo percibimos como una parte de lo que somos, es lo que está difícil. Pero más que nada, está difícil, ser, en una sociedad mundial en la que nosotros mismos no importamos, porque en vez de buscar en nuestro interior las respuestas, seguimos programándonos como robots con instrucciones externas. 

La soluciones las tenemos que construir entre todos, primero logrando ver lo que hay realmente dentro nuestro, y animándonos a compartirlo. Somos muchos los que ya no queremos ser robots, y eso nos tiene que poner contentos. No dejemos de buscar nuestra paz. Es justamente esa paz la que tenemos que compartir. Porque cuantos más logremos enfocarnos en esa sensación positiva, más humana se va a volver la humanidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Halloweed

Si quisiese estar en equilibrio, ya estaría equilibrado